Taller de trazabilidad de la pesca en Mar del Plata organizado por el Círculo de Políticas Ambientales

15.12.2022

El pasado 13 de diciembre se realizó en Mar del Plata el Workshop: Lineamientos para la trazabilidad de la pesca, organizado por el Círculo de Políticas Ambientales con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. El taller estuvo a cargo de la especialista norteamericana Sarah Caldwell de Fishwise y SALT.*

Qué implica la trazabilidad de la pesca y qué instancias de la cadena de valor son importantes, cuáles son los eventos críticos y los datos clave a recopilar, cuáles son las diferencias entre la trazabilidad y las certificaciones y entre los certificados de captura y los sistemas de trazabilidad, entre otros, fueron los ejes temáticos que se abordaron en el encuentro.

Entre los asistentes se encontraban autoridades locales, representantes de la industria pesquera y de comercializadores, investigadores, consultores, académicos y periodistas, entre otros.

Sarah Caldwell, única expositora, es responsable de la planificación y ejecución de proyectos de investigación sobre trazabilidad y pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) para los socios comerciales de FishWise; y de apoyar los esfuerzos de la Seafood Alliance for Legality & Traceability (SALT) para compartir e implementar los principios integrales y las líneas de acción de la trazabilidad en América Latina.

El encuentro, que se extendió durante toda la mañana fue exclusivamente presencial, aunque fue grabado y publicado para que más interesados tengan acceso a la presentación.

Acceder a la presentación de Sarah Caldwell aquí

Acceder al video del evento aquí

Acceder al informe final del taller aquí

*FishWise es una ONG que trabaja desde 2003 en estrecha colaboración con la industria pesquera para fomentar el liderazgo en sostenibilidad.

*Seafood Alliance for Legality and Traceability (SALT) es una comunidad mundial de gobiernos, industrias y ONG que trabajan juntas en la búsqueda de soluciones para la legalidad y la sostenibilidad de los productos del mar, centrándose especialmente en la trazabilidad, es decir, en la capacidad de seguir el movimiento de los productos del mar a través de las cadenas de suministro.